Hédoné Experience

Hédoné Experience / Vinicolas  / Luis Cañas

Luis Cañas

CUATRO GENERACIONES DE SOFISTICACION

Esfuerzo, tesón, pasión por las cosas bien hechas y una filosofía clara orientada al viñedo. Cuatro son las generaciones que han escrito la historia de esta familia, “Familia Luis Cañas”. Desde hace más de un siglo, esta familia se dedicaba a la elaboración y venta de los tradicionales vinos jóvenes elaborados por el método de maceración carbónica (racimos enteros). Éstos se elaboraban en la Cueva de los Curas, antigua bodega escavada en la tierra y que aún hoy en día forma parte del paisaje de la zona.

Antiguamente, los vinos eran transportados por Carlos Cañas, padre de Luis Cañas (fallecido en Diciembre de 2019 a los 91 años), en carros tirados por mulos atravesando la Sierra Cantabria y los Montes de Vitoria hasta zonas limítrofes con Bilbao y San Sebastián, a más de 100 kilómetros de Villabuena.

EN 1928 NACE EL FUNDADOR ; LUIS CAÑAS

Hombre de carácter perfeccionista, trabajador como pocos y cuya motivación fue siempre el orgullo de conseguir la mejor calidad en sus viñedos y como consecuencia en sus vinos a granelconquistando el paladar de los grandes comerciantes del vino, que por aquel entonces se situaban en la Alhóndiga de Bilbao.

EN 1970 SALE LUIS CAÑAS AL MERCADO

Comienzan a comercializar vinos embotellados de cosechero los cuales hasta ese momento eran vendidos a granel. Este mismo año y no lejos de la Cueva de los Curas, crearon la bodega que lleva su nombre y en ella volcaron su pasión por la uva, verdadera artífice de los vinos de la máxima calidad en Rioja Alavesa.

EL AÑO 1989 MARCA UN NUEVO HITO

En el devenir de esta bodega, al tomar las riendas de la misma Juan Luis Cañas, hijo de Luis Cañas, a sus 33 años trae aires nuevos a la bodega, mantiene la filosofía de trabajo y la tradición familiar gracias a su carácter perfeccionista e inconformista. Eso hace que no se conforme con elaborar muy buenos vinos jóvenes sino que, además, comienza a elaborar nuevos vinos potenciando cada vez más los vinos de crianza.

EN 1994 SE INAUGURA UNA NUEVA Y MODERNA BODEGA

Esta nueva bodega fue dotada de los mejores sistemas de elaboración. Desde entonces en Bodegas Luís Cañas no han cesado en el esfuerzo, siendo constantes las mejoras y ampliaciones en las instalaciones a fin de seguir mejorando la calidad de sus vinos. La personalidad de Juan Luis, uno de los bodegueros más inquietos e innovadores de España, la experiencia y buen hacer del equipo de la bodega han hecho posible que sus vinos hayan sido reconocidos mundialmente con los más prestigiosos premios.

IR A LA TIENDA DE VINOS