Hédoné Experience

Baccolo

UN HOMENAJE A BACCO

Baccolo nace como un tributo al Dios Bacco, plenamente reconocido por los amantes del vino. Sus dos vinos están elaborados con ingeniosas mezclas de varietales italianas como la Corvina y la Garganega. El resultado son vinos con buena complejidad y una gran cantidad de fruta gracias a su fermentación a bajas temperaturas. Son vinos que protegen la biodiversidad.

CIELO E TERRA; 4 GENERACIONES Y MAS DE 100 AÑOS

Cielo e Terra, empresa propietaria de Baccolo, tiene dos fuertes raíces en la región del Véneto, en el noreste de Italia. La primera es la familia Cielo: una historia de 4 generaciones. El segundo, la cooperativa de Cantine dei Colli Berici, con más de 2000 viticultores asociados. En 1908, Giovanni Cielo, el fundador, compró una pequeña finca en Montorso, con vistas a los castillos de Romeo y Julieta.

El abuelo Pietro desarrolló el negocio del vino y salvó la finca durante la guerra. Fue un gran comunicador, profundamente comprometido con la responsabilidad social. Mientras tanto, después de la guerra, los viticultores locales decidieron unirse y establecer una cooperativa, la Cantine dei Colli Berici S.c.a.

La tercera generación de Cielo, Giovanni, Renzo y Piergiorgio, tomaron las riendas en la década de 1960. La innovación y el compromiso hicieron que la bodega tuviera buena reputación en toda Italia. Con la cuarta generación, Pierpaolo y Luca, la bodega Cielo se unió a Cantine dei Colli Berici y pasó a llamarse Cielo e Terra (Cielo y Tierra). Esta es una unión exitosa entre una empresa familiar y una cooperativa.

En representación de más de 2.000 viticultores y 3.700 hectáreas de viñedos, la cooperativa Cantine dei Colli Berici quería participar en el embotellado y comercialización del vino a granel. La familia Cielo deseaba tener un mejor control sobre la cadena de suministro y abordarla de una manera más innovadora e integrada: desde la viña hasta el mercado. El objetivo principal de la empresa conjunta era proteger la diversidad local y proporcionar un valor justo en toda la cadena de suministro y en diferentes añadas.

En más de 110 años, Cielo e Terra ha dado un gran impulso. Pasó del 5 al 75% de la cuota de exportación y ahora está presente en más de 60 mercados con vinos en su mayoría finos (IGT y DOC). La bodega se convirtió también en un líder en prácticas de sostenibilidad, con proyectos para apoyar a las personas y ayudar al planeta.

IR A LA TIENDA DE VINOS