Hédoné Experience

Hédoné Experience / Vinicolas  / William Cole

William Cole

ALTA SOFISTICACION DESDE CHILE

Tras una larga búsqueda para establecerse en los años 90, William Cole de nacionalidad americana, se enamoró del Valle de Casablanca por sus colores y fértiles tierras que recordaban sus orígenes en EE.UU. Es así como en el sector de Tapihue decidió dar forma a su sueño de crear una viña con su nombre. Actualmente la viña forma parte del grupo Tapihue Wines, propiedad de la familia Weinstein, la cual se destaca por la producción de vinos premium, ampliamente reconocidos en Chile y el mundo.

LA BODEGA

William Cole Vineyards fue fundada en 1999 en la zona de Tapihue, en el corazón del Valle de Casablanca. La bodega ubicada a un costado del campo cuenta con tecnología de punta, con capacidad de 2,5 millones de litros en estanques de acero inoxidable. Además, cuentan con una sala de barricas semi-subterranea con una capacidad para 1.500 barricas y una línea de embotellado de 2.400 botellas hora.

LOS VIÑEDOS

Su principal viñedo ubicado en el corazón de Casablanca goza de un agradable clima fresco gracias a las brisas costeras que otorga su corta distancia con el océano pacífico (40 km línea recta). Junto con sus tierras de origen aluvial y de buena permeabilidad se logra el perfecto Terroir para el Sauvignon Blanc, ChardonnayPinot Noir. Conducidas en espaldera vertical, las 130 hectáreas constan de un sistema de riego por goteo y un sistema de control de heladas por aspersión de agua. Como parte de Tapihue Wines además de sus vinos del Valle de Casablanca, han seleccionado campos en otros reconocidos valles como Maipo, Colchagua, CachapoalLeyda.

IR A LA TIENDA DE VINOS