Pork Belly
AMOR EN LA PREPARACIÓN DE CADA PLATILLO
El proyecto Pork Belly nace hace 5 años con la idea de promover una gastronomía rústica con producto local en base a todo lo aprendido en mis años en Europa. Teniendo por objetivo el acercamiento hacia la gente por medio de olores, sabores, amor y respeto a la cocina.
En conjunto con mi esposa Carmen Torres Ramirez, quisimos crear un espacio agradable donde las personas pudieran darse la oportunidad y arriesgarse a probar infinidad de sabores , percibir los impactantes olores desde una cocina abierta y que los llevaràn a compartir experiencias inolvidables dentro de nuestro espacio.
Queriendo que Pork Belly sea siempre un espacio multicultural que brinde a los demàs experiencias de sabor, convivencia familiar y la promociòn de diversas culturas , no solò a nivel gastronómico , sino a nivel humano,artístico y ecològico.
Especialmente llevar a los visitantes a una experiencia de cocina de larga duraciòn, con sabores humeantes y ancestrales, utilizando madera de mezquite.
Siendo una cocina totalmente slow food. Nosotros mismos nos hemos encargado de recibir a nuestros visitantes y hacerlos sentir en casa.
MENÚ
Crema de Calabaza de Castilla + Jamón Ahumado + Salvia
$160
Ensalada de Aguacate + Confit de Tomates Cherry + Albahaca + Jalapeño
$200
Panceta de Cerdo Rostizada + Tentáculo de Pulpo con Pimentón + Papas Pochadas en Aceite de Olivo + Salsa de Cítricos
$440
Tarta de Chocolate «Zazil Artesanal» + Avellanas + Salsa de Frutos Rojos
$150
EL CHEF ERICK MEDINA
El Chef Erick Medina hace la magia en la cocina con sus originales preparaciones de ingredientes tradicionales, poniendo todo el amor en la preparación de cada platillo.
Habiendo estudiado gastronomía en el Centro Culinario Ambrosia prosigo con mi aprendizaje en el restaurante Labeko Extea (La casa del horno)en San Sebastián , paìs Vasco con el Chef Iñaki Izaguirre.El cuàl tiene el premio nacional de gastronomía en España.
Posteriormente me traslado a vivir a Alemania en la Selva Negra en el Hotel Boutique y Cervecerìa «Rotter Ochsen » aprendiendo cocina bávara .con una duraciòn de 4 años.
Mi crecimiento gastronómico se trasladó a Londres , pues comencé a laborar en un restaurante llamado «St Johns Restaurant» y posteriormente me ubique como Jefe de «Green and Red» restaurante especializado en comida mexicana.
Culminando como cocinero en la Embajada de México en Londres.