Hédoné Experience

Santiago & Macarena

UN EQUILIBRIO PERFECTO

Santiago y Macarena reflejan en cada plato su personalidad; originales, creativos, pero siempre en busca de darle una experiencia inolvidable al comensal. Hablar de su cocina es hablar del cuidado del producto, del uso de ingredientes locales pero más que nada es de resaltar lo que para ellos representa una propuesta de gastronomía mexico-americana contemporánea.

LOS CHEFS SANTIAGO & MACARENA

Santiago Hiriart (CDMX) y Macarena Gomez (Querétaro) han decidido abrirse paso en una de las mecas del turismo nacional e internacional más importantes de México, San Miguel de Allende (SMA). Dos chefs con estilos únicos que se encontraron en el camino gastronómico para complementarse y crear una propuesta diferente a la escena culinaria de SMA.

Santiago, graduado del Culinary Institute of America (CIA) comenzó a alimentar su experiencia culinaria abriendo paso en las cocinas franco-americanas. Él se enfoca en utilizar las bases y técnicas aprendidas con el chef Rémi Van Peteghem en Sensing de París (una Estrella Michelin), y complementarlas con el lado contemporáneo que conoció bajo la tutela del chef Bryce Shuman y Eamon Rockey en Betony (NYC). Con una inquietud también en la coctelería (certificado en el USA bartenders guild), Santiago ha explorado ambos caminos para encontrar el perfecto balance entre lo líquido y lo sólido, distinguiendo que lo más importante de los dos es la calidad del producto y la simplicidad de ambos para poder formar una experiencia única dentro de su restaurante.

Por su parte, Macarena emprendió su viaje culinario al graduarse también del Culinary Institute of America (CIA) y explorando las grandes cocinas del fine dining de Nueva York. Grammercy Tavern fue su hogar por un año donde se enfocó en el trabajo con los productores locales y conoció la cocina experimental de la mano del chef Michael Anthony.

Actualmente chefs propietarios del restaurante Santiago y Macarena, ambos buscan impactar a cada comensal con una propuesta gastronómica enfocada en la sencillez y de alta calidad, poniendo atención a cada detalle. De la mano de Rodrigo Torrente, gerente del restaurante, han creado el perfecto balance entre estructura y experimentación para invitar a cada comensal a una experiencia sensorial única e irrepetible, tan propia y mágica, como San Miguel de Allende.

“El perfecto balance entre estructura y experimentación para invitar a cada comensal una experiencia sensorial única e irrepetible”.

RESERVAR