Hédoné Experience

Casa Virginia

Se trata de compartir y de convivir alrededor de una buena comida

La historia de casa Virginia se remonta a principios del siglo XX cuando comienza a tomar forma el proyecto de construir una colonia residencial en el predio denominado Potrero de Romita, la cual pasó a conocerse simplemente como Colonia Roma, debido a la fuerte influencia europea en las construcciones de esta zona.

El señor Antonio Revuelta Pacheco, empresario originario de España, adquirió el predio con el fin de tener un lugar donde quedarse durante sus constantes viajes a México; para posteriormente heredarle la propiedad a su hija Virginia Revuelta, quien a su vez trasmitió este legado a su hija, quien llevaba el mismo nombre.

Es por esta razón que la chef Mónica Patiño crea un concepto de restaurante que evoca los domingos familiares de la Colonia Roma, donde había un encuentro de dos culturas, la europea y la mexicana.

De la mano de la experiencia del chef francés Corentin Bertrand, Casa Virginia ofrece a los comensales vivir esta experiencia utilizando los ingredientes más frescos y de la mejor calidad y un menú que se adecúa a la temporada.

RESERVAR

MENÚ

Tostada de Aguacate + Rabanito + Mayonesa de Wasabi

Burrata + Pulpa de Berenjena Tatemada + Salsa Molcajeteada y Pepitas

Borrego a la Miel + Especias

Mousse de Chocolate al Mezcal + Crumble con Toque de Chile Pasilla

RESERVAR

LOS CHEFS MÓNICA PATIÑO Y CORENTIN BERTRAND

Mónica Patiño es una Chef y empresaria mexicana que ha representado a México en varios festivales gastronómicos en países como Alemania, España, Portugal e Inglaterra,​ y es considerada una de las cocineras de mayor prestigio a nivel nacional.

Tras estudiar en la escuela francesa de gastronomía L’École de Cuisine, Patiño inauguró su primer restaurante en 1978. Desde entonces ha sido asesora de cocina en convenciones de empresas como Aeroméxico y Microsoft,​ así como conductora de varios programas de televisión. Uno de sus libros, Sabores en la cocina de Mónica Patiño (2003), obtuvo un premio Gourmand World Cookbook en la categoría de «Mejor libro de Chef mujer»

El sitio web CNN Expansión reconoció a Náos, propiedad de Patiño, como uno de los mejores restaurantes de México. A su vez, Patiño es considerada como una de las 20 cocineras de mayor prestigio,​ distinción similar a la que hizo la Asociación Mexicana de Restaurantes, que la eligió como una de las trece cocineras más exitosas de la CDMX.

Corentin Bertrand comenzó su educación en el Liceo Hotelero Bellerive en Vienne, haciendo prácticas en prestigiosas cocinas, como el Hotel Sofitel en Lyon, el Royal Palace en Evian y el restaurante Guy Lassausaie galardonado con dos estrellas Michelin.

A los veintiún años ingresó a Le Cloitre un restaurante de buena reputación en Vienne, con la responsabilidad de ser sous-chef bajo de el mando del Chef Philippe Deval. Después trabajó como responsable de cocina en el Bistrot L’Espace, del Chef Patrick Henriroux en el Hotel La Pyramide, donde tiene además un restaurante con el mismo nombre y dos estrellas Michelin.

Ahora en Ciudad de México, es el chef ejecutivo del los restaurantes Casa Virginia y La Taberna del León de Mónica Patiño. Su conocimiento de las artes culinarias europeas afinadas por la exploración de los sabores mexicanos, le permiten recrear platillos con exquisitos contrastes que evocan puro deleite.

“Disfruto cocinar, me divierto y lo comparto en diferentes ambientes:  La Taberna del León, Delirio, Abarrotes Delirio y Casa Virginia”

RESERVAR